El municipio recibirá 1.350.000 euros procedentes del Estado

Es Castell prioriza la Explanada y el Polideportivo en el Fondo de Inversiones

La concejala de Urbanismo, Irene Coll, asegura que es una gran oportunidad para acometer dos proyectos de interés social, la remodelación de la céntrica plaza y proseguir con el recinto deportivo

Valorar:
Visto 57 veces
preload

Explanada. El equipo de gobierno quiere adecentar la zona urbana de 10.000 metros cuadrados

06-11-2015

Toni Seguí     Maó
El equipo de gobierno de Es Castell prioriza el proyecto de remodelación de la plaza Explanada y la rehabilitación integral del Polideportivo para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversiones Locales, según ha asegurado la concejala de Urbanismo, Irene Coll. Este fondo creado por el Gobierno central para que los ayuntamientos puedan afrontar la crisis económica y propiciar la creación de empleo representa una inversión en el municipio de 1.350.000 euros.

Irene Coll ha señalado que el equipo de gobierno PP e IPEC se ha decantado finalmente por la realización de dos grandes proyectos en el marco del Fondo Estatal de Inversiones Locales, después de descartarse la segunda opción de acometer pequeños proyectos. En este sentido, Coll ha recordado que desde hace unos años el Ayuntamiento ha invertido miles de euros en la mejora de calles y plazas urbanas, lo que ha permitido una sustancial mejora de las infraestructuras urbanas, aunque es consciente de que todavía quedan zonas pendientes de mejora. No obstante, Coll ha destacado la necesidad y oportunidad para afrontar la remodelación integral de la plaza Explanada, una gran zona urbana de 10.000 metros cuadrados cuyo lamentable estado de conservación -en palabras de la concejala- requiere de una  decidida actuación que permita recuperar los valores arquitectónicos de la antigua plaza de armas de la población.

La concejala de Urbanismo ha señalado que el presupuesto para la remodelación de la Explanada se aproximará al millón de euros, cuyo proyecto está redactando la arquitecto Cristina Moll, ganadora del concurso por procedimiento negociado que el Ayuntamiento convocó hace unos años sobre este mismo entorno urbano.
El segundo proyecto que el equipo de gobierno defiende para su inclusión en el fondo estatal es la segunda fase de las obras de construcción del polideportivo municipal, cuyo presupuesto rondará los 400.000 euros. Coll ha señalado la importancia que esta instalación deportiva representa para el municipio, por lo que no ha dudado en subrayar el interés social de los dos proyectos que optan a las ayudas estatales.

Por otra parte, Irene Coll ha asegurado que la apuesta municipal para la mejora de la Explanada no afectará en absoluto a las negociaciones sobre los antiguos cuarteles militares, puesto que la aportación del propietario de los mismos de 420.000 euros para las arcas municipales podrá destinarse para la rehabilitación del cuartel de Intendencia reservado para el Ayuntamiento. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.