Cincuenta años de inquietud musical en Maó

El Ayuntamiento de Maó reconocerá el martes la labor de Joventuts Musicals

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Presentación. Francesc Félix, Vicenç Tur y Bartomeu Febrer ayer en el Ayuntamiento de Maó

06-11-2015

Maria Solá     Maó
Ateneo de Maó, 13 de enero de 1958. La pianista francesa Françoise Thinat fue la protagonista del que sería el primer concierto de Juventuts Musicals de Maó. El próximo martes, justo cincuenta años después, el Ayuntamiento de Maó reconocerá la trayectoria de la entidad cultural menorquina con un acto de conmemoración que tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón de plenos. La ceremonia, abierta al público, se iniciará con una conferencia titulada "Inmersos en una gran sinfonía", que correrá a cargo del musicólogo Bartomeu Llompart. Además, contará con la presencia de antiguos presidentes de la entidad como Joan Gordillo o Pere Pelegrí, entre otros.

JJMM, que recientemente obtuvo el Premi a la Producció Cultural otorgado por el Institut d'Estudis Baleàrics, es una de las entidades culturales más reconocidas del Levante menorquín, "un referente clave que demuestra la inquietud histórica por la actividad cultural que siempre ha habido entre la sociedad mahonesa", como destacó ayer el alcalde Vicenç Tur.

actividad
El presidente de la entidad, Francesc Félix, definió JJMM como una "sociedad etérea, ya que todo lo que ingresamos lo invertimos en conciertos y actividades" y avanzó la celebración de un concierto extraodinario durante el 2009 con motivo del quincuagésimo aniversario. A lo largo de su historia JJMM ha organizado alrededor de 1.200 conciertos y 35 festivales de música, además de impulsar la creación de una orquesta de cámara profesional y propiciar la restauración del órgano de la iglesia de Santa María.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.