El presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde Ramon Orfila participaron en el acto simbólico

Carbonero coloca la primera piedra de 26 viviendas sociales en Es Mercadal

El conseller de Vivienda y Obras Públicas del Govern asegura que el suelo que se ofrece en la Isla para la oferta pública es excesivamente caro, lo que dificulta la realización de estas promociones

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Obras. Carbonero, Pons y Orfila destacaron el esfuerzo institucional

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
El conseller de Vivienda y Obras Públicas del Govern, Jaume Carbonero, el presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Ramon Orfila, participaron ayer en el acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 26 viviendas de protección oficial. Las obras, que se ejecutan en una parcela de 1.993 metros cuadrados en la calle Llevant, esquina con la Vía Ronda, han sido adjudicadas por el IBAVI a la constructora mallorquina Llabrés Feliu por un importe de 2.790.088 euros.

El conseller Jaume Carbonero ha destacado la importancia social del proyecto y, además, ha agradecido la colaboración de las partes implicadas en el proceso para la construcción de las viviendas sociales, con la implicación del Consell insular y Ayuntamiento. El conseller ha recordado que la promoción de Es Mercadal, junto a las próximas iniciativas de Es Migjorn Gran y Ferreries, representan un total de 85 nuevas viviendas de promoción social destinadas a aquellas personas y colectivos sociales que presentan mayores dificultades para acceder a la vivienda.

Carbonero ha asegurado que la Isla no oferta suelo para la construcción de viviendas sociales y el suelo que se propone para la oferta pública es excesivamente caro, por lo que ha constatado la dificultad para ejecutar viviendas de protección en la Isla. Por ello, ha agradecido la cesión de suelo que ha realizado el Ayuntamiento de Es Mercadal al IBAVI, que construirá mayoritariamente viviendas para el alquiler, al objeto de facilitar el acceso a las mismas. Finalmente, Carbonero ha garantizado que este año desde la Conselleria se trabajará con más intensidad que en 2008 para promover un mayor número de actuaciones que faciliten el acceso a la vivienda y la rehabilitación de zonas urbanas, entre otras.

El alcalde Ramon Orfila ha destacado que las diferentes administraciones trabajan de forma conjunta para garantizar un derecho constitucional como es el acceso a la vivienda digna. Además, ha subrayado el firme compromiso del Ayuntamiento en esta materia, puesto que en dos décadas se han construido 17 viviendas de protección oficial y este año se inicia el proyecto de 26 unidades, cuyo plazo de ejecución es de 17 meses y medio. Orfila ha precisado que esta iniciativa se desarrolla dentro de una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que 2.000 se destinan a viviendas, mientras que los 3.000 metros restantes se reservan para zona verde y equipamientos deportivos. Finalmente, el alcalde ha señalado que el IBAVI cederá al Ayuntamiento el local de la planta baja de las viviendas sociales, con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, que destinará a equipamiento educativo, como puede ser la escuela municipal de música.

El presidente insular Marc Pons ha destacado las bondades del proyecto financiado por el Govern, con la próxima puesta en el mercado de 26 viviendas sociales de alquiler a precios asequibles, la cesión al Ayuntamiento de la planta baja del local para usos municipales y la iniciativa de las administraciones para promover obra pública en unos momentos de dificultades económicas. Pons ha valorado especialmente la implicación del Ayuntamiento y el compromiso del Govern para ejecutar esta promoción de viviendas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.