Desde el pasado viernes por la mañana

La Policía Local de Ferreries se traslada a una nueva sede

La ubicación de la prefectura en el centro de la población, su amplitud de espacio y la distribución del mismo van a facilitar el trabajo de los agentes

Valorar:
Visto 19 veces
preload

Amplitud. Las nuevas dependencias incluyen más despachos y un pequeño almacén-garaje

06-11-2015

G.Q.     Ciutadella
El pasado viernes por la mañana se produjo el traslado de la Policía Local de Ferreries desde las antiguas dependencias de la Plaça de l'Església, junto al Ayuntamiento, a una nueva prefectura ubicada en los bajos del número 30 de la Avenida Sa Morera, en el centro de población.

Esta ubicación tan céntrica va a permitir, según comenta el Jefe de la Policía Local, Simon Bosch, una mayor rapidez en la prestación de los servicios, especialmente en los casos de emergencia, ya que va a evitar que los agentes se vean obligados a cruzar todo el casco urbano para poder desplazarse hasta el lugar en el que se produzca la incidencia.

También es de destacar, explica Bosch, su proximidad a la Plaça d'Espanya, que en las noches de los fines de semana es un lugar muy frecuentado por la juventud y en el que suelen ocurrir incidentes. La lejanía respecto del Ayuntamiento no va a suponer problema alguno, ya que cada mañana, a las 8 horas, Simon Bosch acude a las Casas Consistoriales para despachar con el alcalde, Josep Carreres, "y además nos comunicamos frecuentemente vía fax y correo electrónico".

Con las nuevas dependencias, la Policía Local de Ferreries ha ganado en amplitud, ya que va a disponer de 130 metros cuadrados, distribuidos en tres despachos, un pequeño almacén-garage, un archivo, dos vestuarios, un aseo y un pequeño armero.
La inauguración de la nueva prefectura  tendrá lugar el viernes al mediodía, en una ceremonia íntima para el personal de la casa y, el sábado 24, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que el pueblo de Ferreries pueda conocer la nueva sede policial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.