El presupuesto de las obras asciende a casi 400.000 euros

Alaior rehabilitará la Escuela de Adultos con el Plan Estatal

El proyecto contempla la supresión de barreras arquitectónicas, la planta baja acogerá los servicios generales y las aulas se ubicarán en la planta piso y porches

Valorar:
Ca Ses Monges. El edificio, que tiene una antigüedad de 100 años, acoge actividades para adultos

Ca Ses Monges. El edificio, que tiene una antigüedad de 100 años, acoge actividades para adultos

Toni Seguí Alaior
El pleno de Alaior aprobó ayer noche por unanimidad la inclusión del proyecto de rehabilitación del edificio de la Escuela de Adultos, que tiene un presupuesto de casi 400.000 euros, en el Plan Estatal de Inversiones Locales.

El concejal de Cultura, Josep Portella, explicó que la reforma del antiguo edificio de Ca ses Monges es el proyecto de mayor cuantía económica de los que se presentarán al Plan Estatal de Inversiones Locales, que representa una aportación global de casi 1,6 millones para el municipio. Portella señaló que el referido proyecto estaba limitado por la inversión real en obras, alrededor de 250.000 euros, y la complejidad estructural de un edificio con una antigüedad de 100 años. Señaló que el proyecto incidía en la supresión de barreras arquitectónicas, con la instalación de un ascensor, la reordenación de espacios interiores para mejorar el funcionamiento interno con la planta baja para servicios generales y las aulas en la planta piso y porches, la dotación de la red eléctrica y la construcción de una segunda escalera, entre otros.

El concejal del PP Juan Sintes aseguró que se trataba de un buen proyecto para recuperar un edificio antiguo para usos educativos y aprovechar la financiación del Fondo Estatal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.