El director, Rafael Andreu, animó a los profesores a "crear una identidad colectiva"

El Instituto Pasqual Calbó i Caldés celebra el 90 aniversario

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, señala que el Ayuntamiento tiene previsto mejorar las conexiones entre la zona de Bintaufa y el centro de Maó

Valorar:
Visto 44 veces
preload

Historia. Los profesores en 1987, frente al edificio ubicado en la Avinguda Josep Maria Quadrado, donde se impartieron clases durante 40 años

06-11-2015

Maria Solá    Maó
Corría el 1 de febrero de 1919 cuando comenzaron las clases en la Escola Municipal d'Arts i Oficis, el embrión del actual Instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó. Por aquellos tiempos la plantilla estaba formada por seis profesores y la enseñanza era gratuita en el caso de que el Ayuntamiento emitiera el correspondiente Certificado de Pobreza. Ayer, noventa años después, el claustro de profesores se reunió en la sala multifuncional de Bintaufa para celebrar el nonagésimo aniversario del centro educativo, que actualmente cuenta con más de 600 alumnos y alrededor de un centenar de profesores.

Durante el acto, en el que estuvo presente el alcalde de Maó, Vicenç Tur, el ex director del centro Josep Maria Cardona Natta, repasó la trayectoria del actual "Pasqual Calbó i Caldés", destacando especialmente la falta de una ubicación concreta durante sus primeros 32 años de existencia y las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse tanto el profesorado como algunos de los directores del centro.

Por su parte el actual director del instituto, Rafael Andreu, recalcó la necesidad de encontrar "una identidad propia, una identidad que todavía no está clara". Andreu se refirió a los diferentes cambios de ubicación física y de legislación que han afectado al centro a lo largo de su historia y animó a los miembros de la comunidad educativa a "dignificar la Formación Profesional y a luchar para conseguir un edificio adecuado y de calidad". En este sentido Tur cerró el acto asegurando que el Ayuntamiento hará un esfuerzo para mejorar la conexión de los institutos ubicados en la zona de Bintaufa con el centro de Maó. "La accesibilidad de estos centros es una asignatura pendiente", afirmó el alcalde.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.