La actividad se incluye en el Programa de estimulación cognitiva

Emotiva fiesta para las personas mayores de 90 años

Ayer se organizó un homenaje para agasajar a los más veteranos de la Residencia de Ancianos del Consell

Valorar:
Visto 28 veces
preload

Obsequios. Los ancianos mayores de noventa años recibieron la felicitación de los encargados de la Residencia

06-11-2015

Redacción     Maó
La Residencia de Ancianos del Consell celebró ayer una fiesta de homenaje a sus huéspedes que han superado la barrera de los noventa años. En total, los responsables del centro agasajaron a once personas. Esta fiesta tiene como finalidad estimular los sentidos de los ancianos, beneficiando su estado de ánimo.
El acto contó con la participación de todos los responsables del centro, así como de la consellera de Acción Social, Noemí Gomila. De los once homenajeados, dos llevan más de 20 años viviendo en la residencia. Es el caso de Pilar y Esperanza, quien entró tras la inauguración del centro, hace más de 28 años. Ambas han soplado ya 99 velas. Algo más jóvenes son Antònia, Ana (ambas de 95 años) y Rosa (de 93). Àgueda y Margarita o el matrimonio formado por Toni y Margarita han alcanzado los 92 años. Juana María, Clara y Margarita también recibieron su homenaje y felicitación por haber llegado a la cifra mágica de los 90 años. La celebración se completó con la actuación de la coral del Club de Jubilados Camí des Castell, que hicieron las delicias de todos los presentes.

Este tipo de actividades se incluyen dentro del programa de estimulación sensorial y proseguirán con la celebración, en las próximas fechas, del Carnaval. Fechas señaladas como las fiestas patronales o la Navidad ayudan a que los ancianos recobren parte de su vitalidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.