Movilidad sustituirá los 'quitamiedos' que lesionan a los motoristas

La mejora de la carretera de La Mola costará 587.000 euros

El Consell acomete unas obras consensuadas con los vecinos de Cala Llonga y que comprenden el tramo entre el Cós Nou y el inicio de la zona militar

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Vía. La carretera da acceso a Cala Llonga, Sa Mesquida, Es Murtar y la fortaleza de La Mola

06-11-2015

F. Saborit     Maó
La Conselleria de Movilidad ha adjudicado las obras de mejora de la carretera de La Mola, entre el Cós Nou y la zona militar, por un presupuesto de 587.179 euros a la empresa Juan Mora, S.A., según anunció ayer el responsable del departamento, Damià Borràs. El proyecto consiste en la repavimentación de los 4.650 metros de la vía, la correción del sistema de drenaje de la calzada, la reposición de barreras de protección e instalación de 'quitamiedos' que no provoquen mutilaciones en los motoristas accidentados, la instalación de nuevas señales y balizamiento, la construcción de aceras y la instalación de alumbrado para los viandantes.

Toda la obra deberá ser ejecutada en un plazo de 60 días "si la meteorología lo permite", señaló el conseller de Movilidad, quien destacó que la actuación ha sido acordada con la Asociación de Propietarios de Cala Llonga, la zona residencial de Maó a la que da acceso la carretera.

La vía secundaria, por la que transitan unos 3.000 vehículos diarios a lo largo del año, conduce asimismo a uno de los puntos convertido en reclamo turístico del municipio en los últimos años, la fortaleza de La Mola, y a los núcleos costeros de Sa Mesquida y Es Murtar. Borràs destacó que el tráfico en esta carretera ha aumentado durante el invierno, ya que Cala Llonga es ya una urbanización con numerosos residentes durante todo el año y a la que llega el transporte escolar.
La obra permitirá además aumentar la separación entre la calzada y algunas de las viviendas de la urbanización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.