LA DOTACIÓN DEL CONVENIO CON LAS ADMINISTRACIONES DUPLICA EL QUE ESTABA ACTUALMENTE EN VIGOR

Las Pedreres de s'Hostal podrán volver a albergar conciertos

El Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella contribuyen para que Líthica pueda tramitar el proyecto de actividad, obtener los permisos y estar lista en tres años

Valorar:
Visto 4 veces
preload

LíTHICA. Joan Lluís Torres, Laetitia Lara y Llorenç Brondo explicaron las novedades del convenio en las propias canteras

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
Las Pedreres de s'Hostal, en Ciutadella, podrán volver a albergar conciertos, actos culturales y actividades teatrales dentro de tres años. Éste es el plazo que estima Líthica para contar con todos los permisos y para dejar listos los trabajos de adecuación que sean necesarios.

La adaptación de las Pedreres de s'Hostal para poder acoger actos multitudinarios será posible con la ayuda de la Conselleria insular de Cultura y Patrimonio y el Ayuntamiento de Ciutadella, que ayer firmaron el acuerdo de colaboración con la presidenta de Líthica, Laetitia Lara. El Consell aportará 45.000 euros y el Consistorio otros 25.000 para los próximos cuatro años. La mitad de la dotación, 35.000 euros, se destinará a la adaptación de las Pedreres de s'Hostal como una infraestructura cultural que pueda albergar eventos en condiciones. Según explica Lara, será preciso obtener primero el interés general, por tratarse de un espacio en suelo rústico; luego se encargará el proyecto de actividad y se solicitará la licencia. El último paso será la ejecución de las obras que marque el proyecto.

El recinto debe adecuarse con la dotación de servicios e infraestructuras como lavabos públicos, extintores, camerinos y elementos para garantizar la seguridad del público. No obstante, el conseller de Cultura y Patrimonio, Joan Lluís Torres, incide en que "si las canteras fueran una nave industrial, el proyecto de actividad sería sencillo, pero al tratarse de un espacio singular el proyecto deberá ajustarse a las características del recinto".

Actualmente, Líthica sólo dispone de la licencia de actividad turística, un permiso que permite las visitas, pero que sin embrago no autoriza la celebración de grandes eventos.

Por otra parte, los otros 35.000 euros que contempla el convenio, se destinarán a la limpieza y recuperación de la cantera conocida como Sa Tombada, que se encuentra cubierta de escombros. También se habilitarán miradores.

Joan Lluís Torres destaca que "el convenio permitirá realizar los trámites para que este espacio sea más seguro". El conseller justificó el acuerdo "porque el proyecto de Líthica es uno de los más interesantes de la Isla, en la gestión del patrimonio, incluido en la Xarxa Monumental; y en gestión cultural, por la organización de cursos, visitas y por la promoción de la cultura de la piedra". Por su parte, Llorenç Brondo agradece la labor de la entidad "en beneficio de la educación y la cultura".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.