Estand. Integrantes de la delegación de políticos menorquines ayer, en el expositor balear en FITUR. - CIME

TW
0

Ambientación musical con fragmentos de canciones de las Islas, degustaciones de productos autóctonos, fotografías de los mejores paisajes y la omnipresente figura del tenista Rafael Nadal, elegido de nuevo como gancho promocional de Balears, se pudieron ver ayer en el estand institucional en FITUR, con el difícil cometido de vender el Archipiélago como destino turístico entre regiones de todo el mundo. Los contactos entre empresarios del sector, políticos y clientes se sucedieron a lo largo de una primera jornada en la que también se dio el último repaso a los convenios negociados entre Administración, hoteleros y touroperadores, y cuya presentación tendrá lugar hoy, Día de Balears, con la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich.

Turismo senior
En las primeras horas de la feria el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, anunció su intención de reunirse con representantes de la Secretaría de Estado de Turismo "para instrumentar el turismo senior europeo", las vacaciones de los jubilados de países comunitarios que el año pasado, en su primera experiencia piloto, no generó reservas en los tres hoteles de la Isla que pretendían aplicar el programa. Asimismo el presidente de la patronal transmitió una primera impresión positiva de la feria, tanto de la imagen ofrecida por el estand balear como por "las ganas de comunicarse" de los touroperadores.

La expectación que han despertado los acuerdos con los cinco mayoristas turísticos (TUI Reino Unido, TUI Alemania, Monarch-Cosmos, Thomas Cook y Rewe-, tendrá hoy su desenlace con la presentación formal del contenido de los mismos.

Por su parte, los miembros de la Fundació Destí Menorca mantuvieron ayer reuniones con representantes de los touroperadores Cosmos, Thomas Cook Holanda, Alpitour Jumbo Tours, TUI Travel PLC, Neckerman Alemania, TUI Alemania, Shauisland y Lastminute, además de las Oficinas Españolas de Turismo del Reino Unido y Holanda.