orden del día. El plenario consta sólo de seis puntos. - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará esta noche, con los votos, por lo menos, de PSOE, PSM y UPCM, el listado con los 29 proyectos que el equipo de gobierno prevé llevar a cabo con los 3,1 millones de euros que recibirá el municipio del Ministerio de Administraciones Públicas, en base al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Los dos partidos en el gobierno y Unió des Poble de Ciutadella sacarán adelante su propuesta consensuada, aún sin saber si recibirán o no el apoyo del resto de grupos políticos en la oposición. Una lista de proyectos que incluye intervenciones como la iluminación del Camí de Sa Farola, completar el carril bici, mejorar el Pla de Sant Joan, reordenar y dotar de infraestructuras algunas calles, la adecuación de aparcamientos y zonas verdes, mejorar centros educativos e instalaciones deportivas, o implantar redes wifi en algunas urbanizaciones. Actuaciones para las que Ciutadella dispondrá de 2.480.556 euros. Los 621.693 euros que faltan hasta alcanzar los 3,1 millones de euros se dedicarán a los Servicios Sociales.otras cuestiones

En el tercer punto del orden del día del pleno se debatirá la aprobación definitiva del estudio básico e inicial del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del Teatre des Born, inversión cifrada en 5,5 millones de euros. Una vez se apruebe hoy el proyecto, se abrirá un periodo de exposición pública de un mes. A partir de ese momento, habrá que atender alegaciones si las hubiera y seguir con el proceso de licitación y adjudicación. Todo el proceso administrativo tendrá lugar en 2010, y se prevé poder iniciar las obras en 2011 para que estén concluidas en 2013.

Mociones del Partido Popular

Durante la sesión plenaria se tratarán tres mociones presentadas por el Partido Popular. La primera de ellas se refiere a cuestiones lingüísticas, para instar al Govern balear a que consiga la edición de libros de texto escolares adaptados a las modalidades dialectales insulares, y también para que derogue "el artículo 11 del Decreto 92/1997 de 4 de julio, así como todas aquellas disposiciones de esta norma que vayan en contra del equilibrio entre las dos lenguas oficiales" y favorecer una mayor participación de los padres en el proceso educativo.

Con otras dos mociones, el PP quiere instar al Govern a que inicie los trámites para consensuar el proyecto de reordenación del puerto de Ciutadella así como su plan de usos; y para pedir al equipo de gobierno en Ciutadella que se manifieste en contra de la moratoria de licencias comerciales para minoristas en los polígonos industriales aprobada por el Consell.