Antich llega hoy a la Isla para que Eurobijoux se quede en Maó

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Encuentro. Francesc Antich recibió ayer por la mañana a Marc Pons en el Consolat de la Mar para analizar la situación del sector bisutero - Diario de Mallorca

06-11-2015

El presidente del Consell, Marc Pons, consiguió ayer en Palma que Francesc Antich alterara su agenda prevista para hoy y se desplace a la Isla con carácter urgente con el fin de influir para que los empresarios de SEBIME no trasladen la celebración de Eurobijoux a Mallorca. Se trata del último intento de Marc Pons para convencer a los bisuteros de que la feria más importante del sector permanezca en Maó.

Marc Pons se entrevistó ayer por la mañana con Antich en el Consolat de la Mar para buscar la mediación y apoyo del presidente del Govern en un último intento para que los empresarios reconsideren su intención de optar por Palma como sede del evento ferial.

La reunión se celebrará esta tarde, a las 17.45 horas en la sede del Consell, y convocará a los miembros del comité ejecutivo de SEBIME. "Intentaremos influir en la decisión, aunque las instituciones apoyaremos la decisión última del sector", afirma el presidente del Consell. Además de Marc Pons y Francesc Antich, en el encuentro participarán la consellera insular de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès, y los dos consellers menorquines del Govern, Albert Moragues y Joana Barceló.

Es previsible que también acuda Vicenç Tur, como alcalde de la ciudad anfitriona de Eurobijoux.

Pons y Antich analizaron en el encuentro extraordinario de ayer la situación del sector bisutero y su incidencia en la economía de Menorca, en una reunión que el presidente del Consell calificó de muy positiva.

"Somos conscientes de que vamos contrarreloj y que se debe reaccionar de inmediato. Ahora bien, la decisión corresponde a SEBIME y como presidente del Consell he hecho lo que ha estado en mi mano para defender que Eurobijoux siga celebrándose en la Isla y para apoyar el sector", señala. Pons se refiere al paso dado estos últimos días para facilitar los desplazamientos aéreos a la feria, con la propuesta de fletar aviones directos a la Isla desde Milán, París y Madrid, con dos enlaces diarios durante varios días.

"La decisión de Francesc Antich de desplazarse a la Isla implica su preocupación y compromiso con el sector bisutero. Lo importante es que haya una idea clara de que las instituciones hemos hecho lo que está a nuestro alcance para celebrar la feria en Maó".

El presidente del Consell comenta que su labor "está en defender los intereses de la Isla" y cita que en este último año y medio desde el Consell se ha trabajado en diferentes frentes: contra el cierre de Kraft, el desbloqueo de la variante de Ferreries, el acuerdo con los touroperadores para traer más turistas a la Isla y la impugnación de acuerdos autonómicos para favorecer a los menorquines. "Intentaremos influir para que la feria Eurobijoux se quede en la Isla. Ahora bien, si SEBIME decide trasladarla, el Consell está y estará al lado del empresariado".

Por su parte, la directiva de SEBIME anunció que hoy se tomaría una decisión sobre el futuro de Eurobijoux. Un anuncio que podría producirse tras la decisiva reunión de esta tarde con Francesc Antich.

Eurobijoux se estrenará el jueves en el recinto de IFEMA
Coincidiendo con la Semana de la Moda, Bisutex, Intergift e Iberjoya, los fabricantes han conseguido llevar la muestra Eurobijoux Collection al recinto de IFEMA, donde se concentrarán todas las muestras a partir del jueves, día 4, hasta el lunes, día 8.

De este modo, Eurobijoux Collection tendrá lugar por primera vez en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), después de una dura negociación y de 15 años luchando para conseguirlo. Asimismo, el evento conseguirá aumentar el número de empresas inscritas para participar en la feria, que pasarán de 38 a 42 expositores, en relación al año pasado. La presentación de las colecciones de primavera-verano 2010 en Madrid coincidirá con la celebración en IFEMA de otras cuatro manifestaciones feriales: Bisutex, Iberjoya, Intergift y la Semana de la Moda de Madrid.

La concentración de eventos resultará muy positiva para los fabricantes de bisutería, según las previsiones de la Asociación de Fabricantes de Bisutería (SEBIME), puesto que sus productos se venden como ornamentación de ropa, bolsos y complementos. Para los bisuteros es una gran ventaja que todo el sector de la moda esté reunido.

Para poder exponer en IFEMA, los fabricantes asociados a SEBIME han tenido que vencer la oposición de los mayoristas de bisutería que los ven como competencia. El argumento de los fabricantes en la negociación es que en otras muestras internacionales, como las de Hong Kong, París, Milán o Frankfurt tanto mayoristas como fabricantes participan a la vez. Los fabricantes bisuteros exponían en años anteriores en recintos de la Casa de Campo para después pasar al Palacio de Congresos.

El estreno ahora del evento en IFEMA resulta un cambio positivo para el sector.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.