Maó apuesta por fomentar la administración electrónica

El consistorio pretende reducir la burocracia

| Maó |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Vicenç Tur acompañado por la concejala de Serveis Generals Àngels Andreu. - Javier

06-11-2015

El Ayuntamiento de Maó, a través de la línea de financiación autonómica del Plan E, impulsará tres proyectos basados en la implantación de las nuevas tecnologías y el fomento de la administración electrónica favoreciendo la tramitación digital de diversas autorizaciones municipales.

En este sentido, el Ayuntamiento instalará dos cajeros automáticos de emisión de documentos a través de los cuales los ciudadanos podrán llevar a cabo un total de diez trámites: registro de entrada y salida, quejas y sugerencias, volante de residencia, volante de convivencia, cambio de domicilio de padrón, pago de tasas y tributos, certificado de pago de tributos, alta de domiciliación bancaria y baja de domiciliación bancaria.

Por otro lado, se instalará una pizarra digital interactiva en la sala de plenos municipal, un sistema que de podrá utilizar para reuniones de colectivos y de uso empresarial.

Asimismo, se ubicará una aula pública de video conferencias en la sala de prensa del Ayuntamiento, que permitirá que colectivos y empresarios puedan mantener reuniones con empresas de fuera de la Isla.

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, señaló hoy que los objetivos de estos proyectos son intentar facilitar los trámites más usuales a los ciudadanos, así como continuar fomentando el desarrollo económico de la ciudad. Según aseguró Tur, los proyectos entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes de abril y tendrán un coste de 60.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.