Un grupo de afectados de cáncer pide el cese de la psiconcóloga del Hospital Mateu Orfila

Solicitan al Consell la apertura de una investigación política de los militantes y cargos políticos del PSOE del Hospital Mateu Orfila

| Maó |

Valorar:
Visto 7 veces

La Asociación Democrática de Afectados por el Cáncer de Menorca pidió hoy el cese de la psiconcóloga del Hospital Mateu Orfila de Maó por considerar que carece de la formación adecuada para atender a los pacientes. Los afectados critican que "lo único que hace esta persona es pasearse por el hospital arriba y abajo junto con el jefe de la Unidad, Guillem García Gasulla".

El colectivo presentó hoy una instancia al gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez-Arbona a través de la que reclaman que se convoque un nuevo concurso para el nombramiento de una psiconcóloga "competente para esta labor", así como que se abra una investigación sobre la responsabilidad que del jefe del Área de Oncología, García Gasulla. Por otro lado, el documento insta a Gómez Arbona a no dejarse presionar por intereses corporativistas de otros profesionales del PSOE o simpatizantes del partido del Hospital.

Por otro lado, la asociación hizo llegar hoy una misiva al presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, en la que reclaman la apertura de una investigación política de los militantes y cargos políticos del PSOE del Hospital Mateu Orfila por parte de expertos en sanidad pública de fuera de la Isla. Además, solicitan que se revisen los nombramientos de personas realizados al margen de los intereses generales de los afectados de cáncer.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.