La Policía Local de Maó denuncia a 14 conductores por exceso de velocidad

El radar controló 1.296 vehículos la semana pasada

| Maó |

Valorar:

El radar de la Policía Local de Maó vigiló, mediante tres controles estáticos realizados la semana pasada, un total de 1.296 vehículos, de los cuales catorce fueron denunciados por sobrepasar la velocidad máxima autorizada.

Dentro de la campañas de concienciación que habitualmente programa la Policía municipal, los agentes realizaron además otros cuatro controles, dos de ellos preventivos sobre el riesgo de la conducción bajo los efectos del alcohol y otros dos de documentación en ciclomotores.

Durante el pasado fin de semana se controlaron 37 conductores, de los cuales dos fueron denunciados por la vía administrativa al superar los límites permitidos de consumo de alcohol, aunque sin alcanzar la tasaría que lo enmarcaría en una acción ilícita penalmente. En cuanto a los controles relativos a los ciclomotores, se inspeccionaron 27 motocicletas y se procedió a la denuncia de cuatro titulares, por no haber cumplido la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo exigido; otros dos titulares de ciclomotores fueron denunciados por no presentar la póliza concertada de seguro obligatorio, y por último, se tramitó una tercera denuncia contra un titular que había realizado modificaciones de importancia no autorizadas en el ciclomotor. Asimismo la Policía Local procedió a denunciar a dos conductores de motocicletas por infracciones relativos a la ordenanza de circulación.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Maó, durante las labores de vigilancia de los agentes locales éstos detectaron, el pasado día 26, un vehículo Daewo Matiz que no había pasado la ITV ni contaba con el seguro obligatorio concertado. Además el conductor carecía del permiso correspondiente, por los que se tramitó la correspondiente denuncia administrativa por un presunto delito contra la seguridad vial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.