El Govern convoca un concurso de ideas para elegir el diseño del Parc Bit menorquín

La instalación costará como máximo cinco millones de euros

| Alaior |

Valorar:

Un concurso de ideas servirá para determinar el diseño del Parc Bit menorquín que se construirá en el polígono industrial de Alaior. Un jurado, formado por representantes del Parc Bit, el Consell de Menorca, el Ayuntamiento de Alaior, el Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears y la Asociación del Polígono Industrial de La Trotxa será el encargada de escoger el proyecto ganador, que será premiado con 10.000 euros y cuyo responsable será el encargado también de la redacción de los proyectos necesarios para la ejecución de la obra.

El edificio contará, entre otras instalaciones, con un auditorio para 125 plazas, tres aulas de formación con capacidad para 25 alumnos, así como varios módulos independientes de entre 25 y 45 metros cuadrados. El coste total del proyecto no podrá superar los cinco millones de euros, y está previsto que se ejecute como máximo en 14 meses, según los cálculos iniciales.

La instalación se construirá en unos terrenos de 3.700 metros cuadrados cedidos por la Asociación La Trotxa, y acogerá un centro de incubación de empresas de base tecnológica. Así, se prevé que este proyecto cree puestos de trabajo de manera directa y también indirecta, tanto en Alaior como en el resto de la Isla. Los sectores económicos beneficiados de esta iniciativa serán, entre otros, el turístico, la alimentación, el calzado, la bisutería y la bioagricultura. El Centro Bit menorquín será gestionado por la misma sociedad que regenta el Parc Bit en Mallorca. De hecho, en esta instalación se han duplicado el número de empresas durante los dos últimos años, pasando de 55 a 111. En paralelo también se ha incrementado el número de trabajadores, y de este incremento el 59 por ciento dispone de estudios medios o superiores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.