Castell Rupit, la calle del centro de Ciutadella más perjudicada por el Plan E

Vecinos y comerciantes se quejan de que se haya supeditado el final de obra a la actuación en el Carrer Portal d’Artrutx

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 39 veces
preload

obras. La intervención en el Carrer Portal d’Artrutx está retrasando la finalización de la actuación en el Carrer Castell Rupit, con las consiguientes molestias que ocasiona - Cris

06-11-2015

Todavía no han finalizado las obras iniciadas el pasado 14 de septiembre en el Carrer Castell Rupit de Ciutadella, después de cuatro meses y medio, y se prevé que no concluyan hasta que se dé por terminada la actuación en el Carrer Portal d'Artrutx, ya que la primera calle se está utilizando como dispensario de materiales para la segunda.

Así lo denunció ayer una de las comerciantes de la zona, Mari Cruz Gregori, quien expresó su descontento con la planificación que se está haciendo con las obras en la calle en la que está su tienda, que en los últimos meses ha visto descender su volumen de negocio hasta en un 60 por ciento, algo que ha repercutido en los proveedores, que han reducido a la mitad sus suministros al comercio.

Gregori denuncia que la intervención "empezó el pasado 10 de septiembre con las catas arqueológicas y no acabará hasta Semana Santa, ya que no van a poner los adoquines hasta que acaben la calle contigua".

En todos estos meses, la denunciante asegura que "hemos tenido problemas cada dos por tres, la constructora ponía y quitaba como quería los tableros para pasar, dificultando la llegada de los clientes. Además, ponen y quitan la barrera cuando quieren, impidiendo entrar a la gente", explica la empresaria, quien ve injustificados los cierres porque "no pasa maquinaria, ni tan sólo carretillas". Hace apenas dos semanas, y sólo después de la correspondiente queja, la empresa adoquinó la calle hasta el portal del establecimiento y otra vivienda que también está siendo perjudicada. "Lo normal es que primero acaben las obras que han empezado antes, y no que empiecen Portal d'Artrutx después de Navidades para no perjudicar a los comerciantes, dejando sin acabar Castell Rupit y perjudicando a comerciantes que llevan desde septiembre con las obras que les quitan clientes", se queja Gregori.El Ayuntamiento consiguió  del Ministerio de Administraciones Públicas una prórroga para el proyecto que incluye las actuaciones en ambas calles, lo que afecta al último tramo de Castell Rupit que queda por adoquinar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.