Gómez Arbona defiende al equipo del servicio de Oncología

El gerente del Área de Salud de Menorca asegura que las declaraciones del grupo de afectados de cáncer no siguen "ningún criterio científico"

| Maó |

Valorar:
preload

Antoni Gómez Arbona - Archivo

06-11-2015

El gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, defendió ayer la profesionalidad del equipo de oncología del Hospital Mateu Orfila de Maó y calificó de "excelente" la labor que se está llevando a cabo desde el departamento.

Gómez Arbona respondió de este modo a las críticas vertidas el lunes por la Asociación Democrática de Afectados por el Cáncer de Menorca, que reclamaron el cese de la psiconcóloga por considerar que carece de la formación y la experiencia adecuada para atender a los pacientes y denunciaron "abusos de poder" por parte de militantes y cargos del PSOE que trabajan en el centro sanitario.

El gerente mostró su malestar frente a las declaraciones del grupo de afectados de cáncer que, según señaló, "no tiene ningún criterio científico". "Las palabras de este colectivo desacreditan la sanidad pública de la Isla y el trabajo que realizan unos profesionales que dedican mucho tiempo y esfuerzo a sus pacientes", añadió Gómez Arbona.

Trayectoria
El gerente elogió la labor realizada por la psiconcóloga del 'Mateu Orfila", Nike Moyano, que se incorporó al equipo en septiembre de 2008, y rechazó la petición de cese realizada por la asociación. Asimismo, recalcó que Moyano es licenciada en psicología y ha realizado un máster de especialización en psiconcología. "Desde su incorporación al Servicio de Oncología, Moyano ha demostrado una gran validez en el desarrollo de su actividad y en trato con los pacientes", recalcó Gómez Arbona.

Por su parte, el gerente hizo hincapié en la trayectoria del actual jefe del Área de Oncología, Guillem García Gasulla, titulado en Medicina Interna y Oncología. "García Gasulla cuenta con una larga trayectoria trabajando con enfermos de cáncer, tanto en Menorca como en Cataluña" aseguró Gómez Arbona, quien recordó que el jefe del equipo ejerció de oncólogo en el antiguo Hospital Verge del Toro a principios de los años 80 y durante el periodo 1994-2003.

Por otra parte, el gerente negó de manera contundente las acusaciones sobre abuso de poder y actuaciones arbitrarias denunciadas por la Asociación Democrática de Afectados por el Cáncer de Menorca y apuntó que "todas las decisiones se toman pensando en los pacientes y en ofrecerles el mejor tratamiento posible". "De ninguna manera podemos admitir las dudas que sobre esta cuestión está planteando el presidente del colectivo, Marc Genestar", concluyó Gómez Arbona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.