Tres hombres asaltan una vivienda en Maó y amordazan a tres mujeres

Los ladrones robaron los objetos de valor que encontraron y se dieron a la fuga

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Efectivos de la Policía y del 061 se desplazaron al lugar de los hechos - Javier

06-11-2015

La calle Sant Josep de Maó ha sido escenario esta mañana de un asalto a una vivienda por parte de tres individuos, dos de ellos encapuchados, con la intención de robar los objetos de valor que se encontraban en el interior. Tres mujeres fueron amordazadas, mientras que los ladrones procedían a registrar la casa en busca de dinero y joyas. Finalmente, robaron las pertenencias que llevaban las víctimas y algún otro objeto, todo ello de escasa cuantía, dándose a la fuga. Según la Policía, Las mujeres no fueron agredidas físicamente, aunque una de ellas, de 80 años de edad, tuvo que ser evacuada al Hospital Mateu Orfila  a causa de las erosiones que sufrió cuando la ataban y de una crisis de ansiedad.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana, cuando un hombre llamó a la puerta de la citada vivienda. En ese momento, se encontraba únicamente una mujer de 80 años. Con la excusa de que tenía que proceder a revisar el techo del edificio logró introducirse en la  casa ya continuación entraron los otros dos cómplices, que iban encampuchados. Ataron a la mujer y empezaron a rebuscar en la casa los objetos de valor. Poco después llegaron a la casa la hija, discapacitada y de unos 50 años, acompañada de una amiga. Los asaltantes procedieron también a maniatarlas. Al no encontrar dinero en la casa, los ladrones procedieron, antes de marcharse, a robar los objetos personales de las tres mujeres. Según el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, el botín fue de escasa cuantía.

Las mujeres consiguieron llamar a la Policía Local y posteriormente también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, para hacerse cargo del caso. También acudió una ambulancia del 061. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hanpuesto en marcha un dispositivo para capturar a los asaltantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.