El PP se muestra dispuesto a liderar el cambio en Menorca

La formación encabezada por Tadeo entiende que la marcha de EuroBijoux a Palma ha de servir como punto de inflexión a la hora de encarar el futuro

| Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Maó. Tadeo y Pons, convencidos de que su formación es la única alternativa de gobierno para 2011 - JAVIER

06-11-2015

"El PP se ofrece para alcanzar un acuerdo social que permita sacar adelante la economía menorquina como no ha sido capaz de lograrlo el PSOE desde el Consell". Así de contundente se mostró Santiago Tadeo, el presidente de los populares menorquines, en una comparecencia en la que, tras constatar que "las cosas no se han hecho suficientemente bien", se quiso transmitir un mensaje de optimismo con la vista puesta en las elecciones de 2011.

Tadeo explicó que la marcha de la feria EuroBijoux&Accessories a Palma era la última consecuencia de la pérdida de atractivo de Menorca hacia el exterior pero que venía a sumarse a otros datos negativos, como que se dejen de organizar regatas internacionales o entrenamientos de Fórmula 1, fracase el Festival Internacional de Música de Menorca o se asista al cierre progresivo de empresas y a unas cifras de paro y de solicitantes de empleo desconocidas en la Isla.

"Lo de SEBIME tiene que ser un punto de inflexión que nos permita encarar el futuro con optimismo y perspectivas positivas", manifestó el presidente 'popular', quien recordó que buena parte de propuestas de su formación habían topado con el rechazo por parte del equipo de gobierno en el Consell. Insistió en la necesidad de "ponernos a trabajar". "El PP se ofrece a liderar un proyecto de futuro para Menorca", insistió Tadeo, quien aludió a la necesidad de alcanzar un acuerdo social sobre temas tan importantes como el transporte, el modelo turístico y el impulso a los sectores agrarios e industrial.Juana Francis Pons Vila, portavoz del PP en el Consell, abundó en este mensaje e insistió en la conveniencia de que este acuerdo tuviese en el Pleno de la institución insular su foro de debate. "Es aquí donde debe hacerse la política de Menorca y no en el Consell Econòmic i Social, un órgano consultivo donde la presencia del PP, la fuerza más votada queda reducida a un conseller".

"Nosotros nos brindamos a la sociedad –añadió Pons– y veremos si ésta lo acepta en 2011".

Apoyo al sector bisutero
"Lamentamos pero apoyamos la decisión adoptada por el sector bisutero, que busca lo mejor para 44 empresas y para los cerca de mil puestos de trabajo que tiene el sector", manifestó Tadeo. El PP se mostró conciliador con la actuación de SEBIME respecto de EuroBijoux&Accessories, pero sumamente beligerante por el trasfondo de la misma. "Ha sido la gota que ha colmado el vaso y es la muestra palpable de que las cosas no se han hecho en la dirección correcta", aseveró el presidente insular,  a quien complementó su compañera Pons Vila. "El presidente del Consell ha actuado tarde y mal, de cara a la galería. El avión que cogió el domingo para ver a Antich hace muchos años que tenía que haberse cogido", afirmó la portavoz del Grupo Popular en la institución insular, quien no dudó de calificar esta actuación de "operación de maquillaje" y "marketing", al no haberse contactado con la oposición, como sí se hizo con lo de Kraft, según dijo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.