La empresa Faura Casas comienza la auditoría de Ciutadella

Los trabajadores de la sociedad han iniciado la recopilación de documentos para tener listo el estudio a principios del próximo verano

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 30 veces
preload

PSOE y PSM han solicitado una auditoría de las cuentas municipales.

06-11-2015

Los trabajadores de la empresa Faura Casas, especializada en consultorías y auditorías, han empezado a recoger información del Ayuntamiento de Ciutadella. Carpetas y documentos que sirven para iniciar la auditoría que el actual equipo de gobierno (PSOE-PSM) decidió encargar para conocer los detalles de la situación económica del Consistorio.

En principio, los trabajos de recopilación de datos y su posterior análisis se prolongarán durante tres o cuatro meses, con lo que las conclusiones de la auditoría podrían conocerse a principios de verano, si se respetan los plazos. La auditoría de cuentas no es la única que se realizará en el Ayuntamiento de Ciutadella. Tras la petición del concejal de Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM), Joan Triay, debe realizarse ahora un segundo estudio para saber si la plantilla del Consistorio es adecuada en número e infraestructura. El objetivo de este estudio es el de optimizar los recursos propios, para así, si procede, reducir costes. Respecto a esta iniciativa, la concejal de Hacienda, Joana Gomila, asegura que "aún nos tenemos que sentar con Joan Triay para decidir exactamente cómo enfocamos esta iniciativa". En este sentido, explica que el equipo de gobierno también tenía previsto analizar la estructura de personal, si bien no había pensado hacerlo mediante una auditoría. Ahora, entonces, será necesario acordar la fórmula a seguir para, una vez decidida, encargar el trabajo a quien corresponda, con toda seguridad algún gabinete o empresa ajena al propio Ayuntamiento de Ciutadella.

"Una empresa externa permite la eliminación de los prejuicios"
La concejal de Hacienda, Joana Gomila, defendió ayer la conveniencia de encargar ciertos estudios a empresas externas al Ayuntamiento. Así, entiende que en casos como la reorganización de la Policía Local o la auditoría del personal del Consistorio "una empresa externa no tiene prejuicios de ningún tipo y ofrece más transparencia al abordar el trabajo sin ningún precedente". Además, opina que "alguien que se dedica solamente a hacer estas funciones tiene más herramientas y experiencias que el personal propio del Consistorio". En este sentido, Gomila lanzó ayer una pregunta al Partido Popular, al conocer las críticas a estos estudios externos: "¿A quién pondrían ellos a realizar un estudio sobre el personal o sobre la Policía?".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.