Valeriano Allés insiste en la legalidad de Son Sintes

El empresario defiende que el Govern sí le puede conceder la ocupación temporal de la cantera, para seguir explotándola mientras continúen las obras del dique

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 100 veces
preload

El empresario ha comparecido esta mañana en rueda de prensa - Cris

06-11-2015

El empresario Valeriano Allés ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer su versión sobre la polémica que rodea la cantera de Son Sintes, cerrada meses atrás por orden judicia y para desmentir algunas declaraciones del director de Ports de les Illes Balears, Manuel Patiño.

Allés, quien la pasada semana se manfiestó junto a sus trabajadores ante el Consolat de Mar, defiende que el Govern balear sí le puede conceder la ocupación temporal de la cantera en aras a la protección del interés general, para seguir explotándola mientras continúen las obras del dique y así conseguir dos objetivos: reducir los costes de esta infraestructura y a la vez garantizar los puestos de trabajo de unas 50 personas.

Allés defendió la legalidad de la cantera de Son Sintes, y aseguró que trabaja ya para ampliar otra de sus instalaciones, Ses Arenetes, con el fin de garantizar los puestos de trabajo. El empresario asegura que la cantera no ha sido cerrada por orden judicial y, por lo tanto, sigue abierta y operativa a nivel jurídico y ha añadido que no ha engañado a nadie, mucho menos a los trabajadores de la empresa.

Valeriano Allès defiende que si el ejecutivo autonómico hubiese concedido la ocupación temporal de la cantera actualmente todos sus trabajadores estarían en activo y se habrían ahorrado un sobrecoste de las obras cuantificado en unos 10 millones de euros. 

Para finalizar, el empresario ha reiterado que la cantera de Son Sintes ha tenido siempre, y sigue teniendo, todos los permisos necesarios para llevar a cabo su actividad y que la solicitud de ocupación temporal que solicita tiene la finalidad de evitar que se pague más dinero para las obres del dique, además de preservar los puestos de trabajo en estos momentos tan complicados a nivel laboral y económico.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.