"El PP ha entrado en una dinámica perversa"

El presidente del Consell opina que los populares buscan "la confrontación y cuestionan las mesas de diálogo"

| Maó |

Valorar:
preload

El presidente del Consell ha criticado la actitud del PP - Javier

06-11-2015

El presidente del Consell, Marc Pons, asegura que el Partido Popular "ha entrado en una dinámica perversa" y se dedica a "buscar la confrontación y cuestionar las mesas de diálogo" precisamente cuando la situación económica "pide más fortaleza". Pons defiende así la validez del Consell Econòmic i Social (CES), órgano en el que, ha recordado, patronales, sindicatos e instituciones pueden valorar conjuntamente los indicadores de coyuntura y formulas propuestas de actuación.

En este sentido, el jefe del gobierno insular ha afirmado que la oposición "tiene libertad de seguir o no" en el Consejo "pero lo que no pueden hacer es contaminar y poner palos en las ruedas". Respecto a las críticas de la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila, sobre la necesidad de alcanzar un gran acuerdo social sobre temas como el transporte, y que el debate se circunscriba al pleno de la Corporación, el presidente ha asegurado que "es importante que se haga no sólo en el marco del Consell sino también en un espacio en el que sindicatos y empresas pueden poner sus diferencias sobre la mesa, y los resultados están siendo buenos".

Pons se ha mostrado hoy cansado de la actitud del PP ante problemas como el traslado de la feria EuroBijoux o la negociación y firma de los convenios turísticos. "Cuando viajaba a Alemania o Gran Bretaña el PP me decía que iba sólo a buscar la foto", ha asegurado, y con respecto a la decisión de los bisuteros de celebrar la feria en Palma ha añadido que "el PP durante tres días no ha formulado ni una propuesta o mostrado su apoyo al gobierno, sólo se ha dedicado a la crítica y a buscar culpables, no han sabido estar a la altura de las circunstancias".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.