El PP "estudiará" si pide la dimisión de Gómez Arbona como gerente del IB-Salut en Menorca

Los populares aseguran que la sanidad pública ha empeorado en la Isla.

| Ciutadella |

Valorar:
preload

El presidente y la secretaria general del PP de Menorca, Santiago Tadeo y Antònia Gener. - Cris

06-11-2015

El PP considera totalmente insatisfactoria la situación sanitaria en Menorca, y apunta directamente al gerente del Àrea de Salut de la Isla, Antoni Gómez Arbona, como máximo responsable de las carencias sanitarias. Así, la próxima semana realizará una interpelación en el Parlament balear, y según cual sea la respuesta, los conservadores pedirán la dimisión de Gómez Arbona como máximo responsable del sistema sanitario menorquín.

Los conservadores denuncian que los menorquines son los ciudadanos de Balears que más tienen que esperar para ser atendidos por un especialista: 47,55 días, en frente de los 38,47 que se dan de media en Balears. Además, denuncia las deficiencias del transporte sanitario, la pérdida de especialistas, el servicio de oncología con falta de médicos, la bajada de la inversión por cápita en materia sanitaria o la disminución de prestaciones sanitarias en la zona de Ciutadella.

Una situación que, para el PP, se debe a "la inactividad y nula preocupación ante las necesidades de Gómez Arbona, que ha demostrado una clara falta de voluntad política para solucionar estos problemas". Según la secretaria general del PP menorquín, Antonia Gener, "Gómez Arbona parece vivir en el país de las maravillas, sin hacer un mínimo de autocrítica y sin aceptar que en este tiempo hay más quejas, más negligencias médicas y menos especialistas que nunca"

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.