El PP estudia pedir la dimisión de Gómez Arbona por "inactividad"

Los conservadores consideran deficitaria la situación sanitaria de la Isla y apuntan al actual gerente por "vivir en el país de las maravillas y no reivindicar ante Palma"

| Ciutadella |

Valorar:
preload

PP. Santi Tadeo y Antònia Gener, ayer en la sede de Ciutadella - Cris

06-11-2015

El Partido Popular considera que la situación sanitaria en Menorca deja mucho que desear, y para los conservadores, existe un único culpable: el gerente del Àrea de Salut de Menorca, Antoni Gómez Arbona. Por ello, los diputados del PP realizarán la próxima semana una pregunta y una interpelación en el Parlament balear sobre la materia, "y si no vemos una actitud positiva y de compromiso efectivo solicitaremos las responsabilidades políticas oportunas", o lo que es lo mismo, la dimisión de Gómez Arbona, asegura la secretaria general del partido, Antònia Gener.

La conservadora asegura que "en Menorca se ha perdido calidad asistencial en estos tres años, y el único responsable de esta situación es Gómez Arbona, que es quien debe reivindicar mejoras para Menorca y en cambio demuestra una gran inactividad y una nula preocupación por las carencias del sistema. Ha demostrado que le falta voluntad política, y parece que vive en el país de las maravillas, sin hacer autocrítica cuando ahora hay más quejas, más negligencias y menos especialistas que nunca".

Ante esta situación, el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, reclama la implicación del Consell, y más concretamente de su presidente, Marc Pons, que ocupa desde esta semana un escaño en el Parlament balear. "Debe actuar y reivindicar ante el Govern balear que los menorquines merecemos la misma calidad asistencial que el resto de islas", asegura.

La lista de carencias que, según el PP, sufre la Isla en materia sanitaria es larga. Así, por ejemplo, citan el aumento de la lista de espera para los especialistas. Los menorquines deben esperar de media 47,55 días para ser atendido, mientras que la media de Balears es de 38,47 días. Otra de las carencias, según los conservadores, se detecta en el transporte sanitario, donde denuncian una disminución de la flota de ambulancias o descoordinaciones y deficiencias que en algún caso han supuesto un desenlace fatal para el paciente.

En materia de especialidades médicas, denuncian la falta de médicos en el servicio de oncología, pediatría o de cirugía vascular. Además, comparando Menorca con Eivissa, el PP critica que la isla pitiusa tenga 12 especialistas más que Menorca y siete unidades hospitalarias más. Los conservadores también critican que Balears sea la comunidad con el menor presupuesto sanitario por ciudadano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.