Carbonero defiende los estudios externos y añade que habrá más

La alcaldesa de Ciutadella asegura que "hay informes que deben hacerse por fuerza desde fuera del Consistorio", como el que se encargará para el nuevo Plan General

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Carbonero. La alcaldesa defiende su gestión ante el PP - Archivo

06-11-2015

La alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, rebatió ayer las acusaciones del Partido Popular en relación a la contratación de estudios realizados por empresas externas al Ayuntamiento, con un coste para las arcas municipales de 54.000 euros. Carbonero defiende las tres contrataciones que critica el PP, y es más, asegura que "en algunos casos los estudios deben realizarse obligatoriamente por gente externa al Consistorio, y ya avanzó a la señora Gener que se contratarán más estudios externos en casos como, por ejemplo, la redacción del nuevo Plan General". Carbonero añade que "no es falta de confianza en los trabajadores del Ayuntamiento, ni falta de preparación de los concejales, simplemente hay trabajos que deben hacerse desde fuera".

Sobre los tres contratos que mencionaba el PP, Carbonero los justifica uno a uno. Primero, el que se refiere a la redacción de proyectos de la Ley de Barrios, la alcaldesa explica que será un coste que asumirá el Govern balear, pero añade que "nosotros nos quisimos presentar a una convocatoria cuando ellos las dejaban pasar, y además, en este caso este estudio servirá no solamente para la actuación de este año, sino que será la base para futuras actuaciones, y solamente este año el estudio contratado permitirá que llegue a Ciutadella una inversión superior a los 650.000 euros".

Sobre la auditoría de cuentas del Ayuntamiento, Carbonero explica que "es un estudio que forzosamente debe ser externo, y que ya habíamos anunciado cuando hicimos el pacto PSOE-PSM. Quizás protestan porque tienen miedo de que algún número no cuadre como debiera". Por último, sobre el estudio para reorganizar la Policía Local, la alcaldesa entiende que "forma parte de un cambio organizativo que piden los ciudadanos, en búsqueda de una policía más próxima, tal y como también hacen otras ciudades".

La crítica del PP pierde fuerza, entiende Carbonero, "cuando ellos también hacían contrataciones externas. Por ejemplo, un estudio sobre el carril-bici, que costó más que estos tres anteriores juntos, y que nosotros ahora estamos aplicando y, curiosamente, desde el PP nos critican por estar ejecutando un estudio que ellos encargaron".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.