Maó ordena la demolición de las obras en tres viviendas

La resolución, que se publicó ayer en el BOIB, afecta a dos inmuebles que se encuentran en la finca de Ses Penyes y a otro en la urbanización de Es Grau

| Maó |

Valorar:
preload

Vicenç Tur - Archivo

06-11-2015

El Butlletí Oficial de les Illes Balears publicó ayer dos propuestas de demolición relativas a inmuebles construidos en la finca de Ses Penyes y en la urbanización de Es Grau dictadas por el Ayuntamiento de Maó. Las resoluciones firmadas por el alcalde Vicenç Tur establecen un plazo de diez días a los afectados para que puedan presentar alegaciones antes de que se proceda a la resolución definitiva del expediente.

En el primer caso se trata de dos viviendas construidas en la finca de Ses Penyes, en el Camí des Pontarró. Se informa mediante el BOIB que en febrero de 2003 se detectó la construcción de dos viviendas sin la correspondiente licencia municipal. La documentación presentada al respecto por el promotor dentro del mismo año no ha evitado que ahora se proponga al concesión de un plazo de dos meses para que proceda a la ejecución de la demolición de las indicadas obras, con el advertimiento de que en caso de incumplimiento se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Maó.

El caso de Es Grau, se refiere a un cambio de uso de un garaje para pasar a ser utilizado como vivienda. También en 2003 se detecta que el promotor lleva a cabo el acondicionamiento del espacio como residencia sin disponer de la correspondiente licencia municipal. En febrero de 2004 la Junta de Gobierno denegó la petición de licencia de legalización de las obras ejecutadas. Por este motivo, se propone la demolición de las obras a costa del interesado, para lo que se concede un mes al promotor, con la advertencia de que en caso de incumplimiento se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Maó.

Fuentes del Consistorio comentaron ayer que este paso supone la finalización de ambos expedientes. Además señalaron que las órdenes de demolición son muy pocas al cabo del año, de allí su carácter excepcional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.