TW
0

Ciutadella "Social Catering", la iniciativa puesta en marcha por la Fundació de Discapacitats de Menorca, en colaboración con el Consell y los ayuntamientos de Ciutadella y de Maó, iniciará el 2 de marzo el reparto de 200 menús diarios. De esta manera, la iniciativa permitirá mejorar y ampliar los servicios de reparto de comida a domicilio de estos dos consistorios, a la vez que dará trabajo a doce personas, diez de ellas discapacitadas.

En una cocina con grandes cristaleras que permiten ver la calle y ser vistos desde ella, y con estrictas medidas sanitarias, está previsto que se preparen menús calientes y fríos. El ritmo de trabajo inicial podría incrementarse, según la demanda, hasta los 500 menús diarios, y organizar así un doble turno de trabajo. De momento, se está negociando ya la preparación de otros cincuenta menús más y el propio Ayuntamiento de Ciutadella, que de entrada contrata 30 comidas diarias, tiene previsto llegar a las cien de aquí a final de año.

Otra faceta que puede hacer crecer la actividad del "Social catering" es precisamente esto último, los caterings. El Ayuntamiento de Ciutadella ya ha confirmado que todas las comidas de actos oficiales se contratarán a esta entidad, y desde la Fundació proponen a las instituciones menorquinas que, al colaborar con entidades privadas, se ofrezcan a aportar el catering que, a su vez, adquirirían a la Fundació.