La XXIII Feria de la Perdiz arranca en Es Mercadal

Las rapaces y los honderos fueron los protagonistas en la sesión de ayer

| Maó |

Valorar:
preload

Presidente. Tòfol Gomila, presidente de la Associació de Perdigoters de Menorca estuvo supervisando los actos celebrados en el Recinto Ferial de Es Mercadal - Javier

06-11-2015

La XXIII Feria de la Perdiz de Menorca dio ayer su pistoletazo de salida.

A las 9 de la mañana unas 40 personas se congregaron en el Recinto Ferial de Es Mercadal para asistir a la exhibición de recorridos de caza, en los que se lleva a cabo una especie de tiro al plato donde se simula el recorrido de diferentes piezas de caza, como el conejo o la codorniz.

Por la tarde, unas 60 personas no quisieron perderse la muestra de cetrería.

Un miembro de la Associació de Falconeria de les Balears se encargó de soltar varios ejemplares de halcones, que volvían en cuanto se les llamaba, aunque uno de ellos decidió tomar otro rumbo y, al cierre de esta edición, todavía no había vuelto a su lugar.

También pudo verse una pequeña exposición de rapaces compuesta por un búho real, una lechuza, dos harrys, dos cernícalos americanos, un halcón peregrino, un híbrido y un cola roja.

tiro con hondaLos honderos también ofrecieron una exhibición a la que asistieron numerosas personas.

Tal como explica el presidente de la Associació de Perdigoters de Menorca, Tòfol Gomila, "el sábado siempre suele ser un día de menos asistencia.

El domingo es un día más propicio para asistir a este tipo de eventos".

Según Gomila, el año pasado hubo 2.500 visitantes, menos que el año anterior.

Por otro lado, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Es Mercadal acogió también una mesa redonda con participantes del GOB, SOM y cazadores, sobre buena convivencia y trabajo conjunto.

Cabe recordar que en Menorca se contabilizan unos 1.800 cazadores y 7 asociaciones dedicadas a esta actividad.

"La verdad es que hay poca gente joven que se dedique a la caza" explica Gomila.

La Feria de la Perdiz continuará hoy con el concurso de perdices de 9 a 10 horas.

La muestra de perros de caza será de 10 a 11 horas, donde se puntuará la belleza de los diferentes perros participantes.

La novedad viene con la demostración de la Unidad Canina Antiveneno, perros entrenados para detectar veneno que se está utilizando de manera ilegal.

Habrá también muestras de anillamiento, de cetrería, de caza del conejo con hurón y hasta de paellas. Una vez finalizadas estas actividades, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.