"Quiero acercarme a los ciudadanos, tanto de Es Mercadal como de Fornells"

Entrevista a Francesc Ametller, futuro alcalde de Es Mercadal, podría tomar posesión del cargo antes de lo previsto a raíz del nombramiento de Ramon Orfila como presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

| Es Mercadal |

Valorar:
preload

Francesc Ametller - Archivo

06-11-2015

La noticia de la más que probable designación de Ramon Orfila como presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente ha sorprendido a Francesc Ametller en Barcelona, donde disfruta de unos días de vacaciones. El concejal, que gestiona las áreas de Hacienda, Organización Interna, Gobernación, Zonas Turísticas y Deportes, tenía previsto tomar la vara de mando del municipio el próximo mes de mayo, tal y como se pactó al inicio del mandato, pero el nombramiento de Orfila precipitará el relevo al frente del Ayuntamiento.

Ametller, quien destaca la necesidad de trabajar en equipo "tal y como se ha llevado a cabo en los últimos años", se reunirá mañana con el todavía alcalde con el objetivo de analizar la situación y establecer las principales líneas de actuación.

El salto de Orfila ha acelerado el relevo previsto, ¿está preparado?
El relevo estaba previsto, aunque es cierto que ha sido una sorpresa que se haya adelantado algunos meses antes. Por mi parte, estoy contento y, por tanto, no hay ningún tipo de problema. Tengo que decir que las áreas de las que he sido responsable durante estos años me han permitido conocer de primera mano todos los problemas y necesidades del municipio.

¿Su intención es mantener una línea continuista o bien optará por un cambio de rumbo?
Cada persona tiene unas prioridades y una manera de hacer las cosas pero, aun así, habrá continuidad en la línea de trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años. Tanto Ramon como yo hemos intentado poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas. Esto ha permitido que Es Mercadal haya progresado y los ciudadanos lo han podido ver.

¿Cuáles serán sus prioridades tras asumir la alcaldía?
Intentaré hacer lo posible para acercarme a los ciudadanos, tanto de Es Mercadal como de Fornells y del resto de zonas turísticas. Creo que es básico ser cercano para conocer de primera mano las necesidades de la población, y en este sentido quiero trabajar.

¿Qué actuaciones considera prioritarias?
El área social del municipio necesita un empujón y, además, hemos de poner en valor todos los equipamientos que tenemos y que podríamos tener en un futuro. Nuestro municipio tiene vocación de ser el centro de gravedad de Menorca y creo que esta idea se debería potenciar tanto desde el punto de vista social, turístico y deportivo. Hay muchas ideas cociéndose, pero todavía es pronto para ponerlas sobre la mesa.

¿Se refiere a algún proyecto concreto?
Sería necesario que Es Mercadal contara con un equipamiento deportivo, turístico, social e incluso que tuviera un uso terapéutico. Ya se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad para realizar una remodelación deportiva del municipio que incluye la construcción de piscinas cubiertas, pistas de tenis y un espacio de well-ness, probablemente en una zona anexa al campo de fútbol. La idea es que estas instalaciones sean de uso municipal, pero además podrían ofrecer calidad a los hoteles o apartamentos turísticos que no tienen la categoría para disponer de equipamientos de este tipo. Éste sería uno de los grandes proyectos que podrían desarrollarse en un futuro. Asimismo, existe una demanda de un Centro de Día y, concretamente en Fornells se necesitan viviendas de protección oficial. Desde mi punto de vista hemos de intentar interconexionar todas las infraestructuras y las instalaciones que tenemos en cada pueblo, poniendo en valor los activos de los que disponemos tanto en Es Mercadal como en Fornells.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.