Munar apoya una proposición del PP para reubicar la casa cuartel de la Guardia Civil de Maó

La propuesta de los 'populares' contó con 30 votos a favor, mientras que los diputados del PSOE y del Bloc rechazaron la iniciativa.

| Palma |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

El centro penitenciario de Menorca se está construyendo an la carrtera de Maó a Sant Lluís, justo al lado de la casa cuartel de la Guardia Civil. - Archivo

06-11-2015

El Parlament aprobó hoy una Proposición No de Ley del Partido Popular gracias a la abstención de dos diputados de UM y al voto favorable de la presidenta de la Cámara, Maria Antònia Munar, mediante la cual se insta al Ministerio de Interior a iniciar las gestiones necesarias para reubicar la casa cuartel de la Guardia Civil en Maó en un lugar "más adecuado" y alejado de la prisión de la isla.

Así, la propuesta de los 'populares' contó con 30 votos a favor: los 29 del PP y el voto de la presidenta del Parlament, lo que hizo posible su aprobación. Por contra, los diputados del PSOE y del Bloc rechazaron la iniciativa, mientras que los otros diputados de UM, Josep Melià, y Isabel Alemany, quienes no intervinieron en el debate, se abstuvieron.

Así, el PP remarcó durante la defensa de la propuesta su preocupación ante los previsibles problemas que la ubicación de la prisión podría suponer y entendió que "no es lógico" que esté al lado de donde residen los agentes de la Benemérita y sus familias, hasta el punto de que deben compartir la misma entrada desde la carretera.

Por su parte, el parlamentario del PSOE Ernest Ribalaiga replicó que el Ministerio no hubiese aceptado la ubicación si ésta no hubiera sido adecuada y señaló que "duda" que los 'populares' "lo sepan mejor" que los técnicos del Gobierno central.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.