Plaza. Acogerá la Escola de Música y el parking subterráneo - Archivo

TW
0

Las obras del aparcamiento subterráneo que el Obispado promueve en la Plaça de La Pau de Ciutadella podrían empezar a principios del próximo año, una vez aprobada la modificación definitiva del PGOU necesaria para la construcción de la infraestructura.

Este jueves, el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella abordará la aprobación del convenio urbanístico entre el Consistorio y el Obispado de Menorca, documento que posibilitará la reordenación de la Plaça de la Pau, construir la Escola Municipal de Música i Dansa en superficie, y el parking en régimen privado en el subsuelo de los espacios públicos.

Este paso es imprescindible antes de remitir al Consell el documento para la correspondiente modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Hasta que la institución insular no dé su visto bueno, Ciutadella no podrá aprobar definitivamente la modificación del PGOU, paso último antes de conceder las pertinentes licencias de obra al Obispado para que pueda iniciar su proyecto.

Desde Cal Bisbe, el ecónomo diocesano, Josep Moncada, afirmó ayer que "tenemos el proyecto prácticamente redactado y sólo estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos dé los permisos".

En cuanto a las características del parking, Moncada no quiso desvelar aún los detalles por si, de aquí en adelante, se produce alguna modificación en el proyecto. Así, el responsable de las cuentas del Obispado pospuso la publicación de sus características hasta no tener en sus manos tanto los planos definitivos de la infraestructura como las licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento de Ciutadella.