Verge del Toro. La sección sindical pide su reconversión en centro sociosanitario

TW
0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Balears de CCOO ha convocado una huelga en defensa de la sanidad pública, que tendrá lugar los días 8 de abril y 6 de mayo. El sindicato justifica la movilización de los profesionales sanitarios y no sanitarios dependientes de la Conselleria de Salut del Govern por el recorte presupuestario y la degradación que padece la sanidad pública balear.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Balears de CCOO ha expresado su protesta por la gestión que desarrolla la Conselleria de Sanidad del Govern balear y por el recorte presupuestario en la sanidad pública balear. Por ello, el sindicato exige la ampliación del presupuesto en materia de sanidad superior a 2009.

Los convocantes del acto sindical defienden que los antiguos hospitales de Verge del Toro, Can Misses y Son Dureta puedan reconvertirse en centros socio-sanitarios, además de rechazar la integración del personal del servicio de urgencias del 061 en Menorca, Eivissa y Formentera. También expresan su oposición a la privatización de los servicios públicos sanitarios y, además, solicita la paralización de cualquier acto de privatización que en actualidad se esté llevando a cabo por el IB-Salut.

La sección sindical de CCOO demanda la complementación de la consolidación de empleo extraordinario del año 2001 para aquellas categorías que quedaron excluidas de dicho proceso. También pide iniciar y concluir el desarrollo del Plan de Reordenación de Recursos Humanos, después de haberse pactado un calendario.

Por otra parte, ha expresado su rechazo por la pérdida de empleo del personal sanitario y no sanitario en el traslado al hospital de Son Espases, en Palma, por lo que solicita una mesa de negociación de todo el personal de Son Dureta a Son Espases.

Demandas laborales
Las demandas laborales de la Federación de Sanidad de Balears de CCOO contemplan la unificación de los sistemas de contratación, la movilidad y promoción interna, el mantenimiento de la contratación en los mismos niveles de 2008, la adecuación de las plantillas a las necesidades actuales, la puesta en marcha de las mesas paralizadas por el IB-Salut de permiso y licencias y las reducciones de las jornadas, entre otras. Las reivindicaciones del sector sanitario público de Balears incluyen la recuperación de las direcciones de enfermería al mismo nivel que la dirección médica, así como la abolición de las direcciones asistenciales. Otras peticiones son el pago de la productividad de 2009 y la apertura de la mesa de negociación.