Marc Pons. Presidente insular. - Archivo

TW
0

El presidente del Consell, Marc Pons, ha resuelto la supresión de la dirección insular de Cooperación Local y del cargo de director de la Fundació Destí Menorca. Además, la medida de reestructuración en el organigrama del equipo de gobierno afecta a los departamentos de Presidencia, Servicios Generales, Acción Social y Cooperación Local.

Los cambios impulsados por el presidente del Consell, Marc Pons, obedecen al abandono del cargo por parte de varios profesionales de la institución insular. Se trata de Montse Berini, anterior directora insular del Régimen Interno del Departamento de Servicios Generales, y Azucena Jiménez, anterior directora de la Fundació Destí Menorca, que han pasado a trabajar en la Conselleria de Turismo del Govern. Por su parte, la directora insular de Presidencia, Núria Capó, y el director insular de Cooperación Local, Josep Sintes, han renunciado a sus cargos.

Otros cambios

Los cambios producidos en el organigrama del Consell insular implicarán que Jesús Barber asuma la Dirección insular de Presidencia, en sustitución de Capó, mientras que Raül Gutiérrez ya ha sustituido a Berini en el cargo de director insular de Régimen Interno. A su vez, Allès ocupará la Dirección Insular de Gestión de Recursos Sociales, adscrita al Departamento de Acción Social, cargo del que ha cesado Gutiérrez.