El alcalde de Maó, Vicenç Tur y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, durante su visita al Geriátrico Municipal. - Gemma

TW
0

El Ayuntamiento de Maó y la Conselleria de Servicios Sociales, Promoción e Inmigración del Govern de les Illes han llegado a un acuerdo para conveniar 28 plazas, 11 del centro de día y otras 17 del geriátrico municipal. De esta manera el Govern colaborará en la gestión de un recurso sociosanitario que hasta el momento había sido asumido por el Ayuntamiento de Maó en colaboración con el Consell. El acuerdo de colaboración que formalizaron ayer el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y la consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago, asciende a un importe máximo de 517.725 euros anuales que el Ayuntamiento recibirá del ejecutivo balear en concepto de esta cesión y que se destinarán a la gestión integral de servicios ligados a la Ley de Dependencia.

Vicenç Tur puntualizó que la residencia geriátrica de Maó suponía una inversión de 2,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento aportaba 1,5 millones, "una cuantía casi insostenible para la administración pero que gracias a la ayuda del Govern podremos seguir mejorando y apostando por la calidad en servicios sociales".

Fina Santiago apuntó a su vez que el objetivo de la consellería es que entre este año y el 2011 se hayan cubierto todas las demandas. A su vez explicó que los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Castell, Alaior y Es Mercadal ya están en proceso de asignación de acuerdos mientras que Sant Lluís y Es Migjorn aún están en fase de conversaciones.
Por otra parte, el concejal de Políticas Sociales, Josep Borràs, hizo un buen balance de los primeros meses del comedor social ubicado en los bajos de la iglesia evangélica. Indicó que actualmente están ocupadas las diez plazas. "La semana que viene valoraremos el primer trimestre de funcionamiento y estudiaremos una posible ampliación del servicio hasta los 25 usuarios".