Huelga. CCOO ya avisó en el 2009 que, si se recortaba el presupuesto, se convocaría una huelga - Elena

TW
0

La Sección Sindical de CCOO del Área de Salud de Menorca ha informado que, debido al recorte presupuestario en la Sanidad de Balears y a otras acciones que se están desarrollando desde la Conselleria de Salut del Govern, ha convocado huelga para los días 8 de abril y 6 de mayo. Balears es la comunicad está sufriendo un mayor recorte en este aspecto y, tal como aseguran desde CCOO, "afectará en el servicio al ciudadano, degradando la sanidad pública de las Islas".

Los objetivos que persigue el sindicato mediante tal convocatoria de huelga son, además del rechazo a la disminución del presupuesto y su ampliación respecto al año 2009, protestar por la privatización de los Servicios Públicos Sanitarios de Balears y solicitar la paralización de cualquier acto de privatización que en este momento se esté llevando a cabo por el IB-Salut.

Por otro lado, CCOO también diría un no rotundo a la pérdida de empleo del personal sanitario y no sanitario en el traslado de Son Espases y exigen una Mesa de Negociación de todo el personal de Son Dureta al nuevo hospital, en todos los ámbitos. El sindicato asimismo se opone a la integración del personal del 061 en Menorca, Eivissa y Formentera, ya que opinan que supondrá su desaparición. Además también se quiere mostrar descontento ante la situación del antiguo hospital Verge del Toro, reclamando su reconversión en centro sociosanitario, ya que lleva más de tres años cerrado. "La sanidad pública no es negociable, no se pueden restringir servicios ni derechos", apuntan desde CCOO. La huelga que se llevará a cabo será a nivel balear y no afectará a los ciudadanos en cuanto a atención sanitaria se refiere, ya que se prestarán los servicios mínimos. El sindicato, que asegura que las mesas de negociación están cerradas desde hace año y medio, ha hecho un llamamiento para que se unan otras entidades a las movilizaciones y ha explicado que es la crisis económica la que ha llevado a tal recorte presupuestario "cuando lo que debería hacer el gobierno es revisar la políticas fiscal y controlar el fraude existente".