TW
0

El presidente del Consell, Marc Pons, ha pedido a sus socios de gobierno en el Consell, PSM y Els Verds, que apoyen los acuerdos institucionales y, de forma especial, aquellos que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos. De esta manera, Pons ha querido zanjar las discrepancias que han surgido entre socialistas y nacionalistas en torno a la vía alternativa a la carretera general. No obstante, Pons ha eludido valorar la actuación del PSM, partido que se ha mostrado claramente en contra del proyecto surgido del departamento de Movilidad, que dirige Damià Borràs.

Marc Pons, recién llegado de la feria ITB de Berlín, ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde para leer un comunicado que expresa la postura del PSOE sobre la necesidad de aprobar el Plan Sectorial de Carreteras y de dar respuesta a la demanda de Ciutadella de habilitar un nueva vía de comunicación que conecte este municipio con el resto de poblaciones en el caso de que se produzca una emergencia en la carretera general. A las preguntas de los periodistas sobre las discrepancias en el equipo de gobierno, Pons se ha limitado a responder con evasivas o simplemente dar la callada como respuesta.

En el comunicado oficial el presidente insular expresa su convicción de que Menorca necesita un Plan Director Sectorial de Carreteras y que la petición de Ciutadella debe ser atendida conforme al Plan de Emergencias previsto en el citado ocumento. Por ello afirma, que realizará todos los esfuerzos posibles para dar respuesta a estas cuestiones.

Marc Pons ha remarcado que desde que accedió a la presidencia insular se han puesto "de forma acertada los cimientos del nuevo modelo viario de Menorca a tavés del Plan Director Sectorial de Carreteras, un modelo que se materializará durante la segunda década del siglo XXI". Al respecto, ha remarcado que la consecución de estas bases "han sido fruto del debate i el acuerdo, un trabajo que se ha hecho desde la responsabilidad y que en estos momentos requieren de la altura de miras de todos y cada uno de los interlocutores".