Maó. Angels Andreu, ayer durante la presentación del proyecto - P. A. M.

TW
0

La crisis hace mella en las arcas del Ayuntamiento de Maó. La morosidad en el pago de tasas e impuestos municipales ha crecido y el equipo de gobierno ha decidido echar mano de las nuevas tecnologías para informar a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes, las principales bonificaciones fiscales disponibles y sobre el calendario del contribuyente. Incluso, para agilizar la tramitación administrativa, ofrece a los vecinos de Maó la posibilidad de descargarse todos los formularios necesarios para beneficiarse de los descuentos en cada pago.

El nuevo enlace de la página web municipal (www.ajmao.org) se encuentra en el link Ciudad (servicios económicos), desde donde el contribuyente puede acceder a toda la información fiscal. "El objetivo es que no quede ningún ciudadano con derecho a bonificación sin poder ejercerla", apuntó la segunda teniente alcalde en el Ayuntamiento de Maó, Angels Andreu, durante la presentación del nuevo proyecto municipal.

Al respecto, Andreu destacó el descuento del 3 por ciento que el Ayuntamiento aplica a los contribuyentes que domicilien el pago de tributos. En este caso, los interesados en acogerse a esta bonificación deben notificarlo a los servicios económicos antes del 30 de abril. El Consistorio también ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de impuestos en el mismo ejercicio económico. Las familias numerosas y pensionistas, en función de sus ingresos, pueden igualmente beneficiarse de descuentos que oscilan entre un 30 y un 75 por ciento en el recibo del agua, según resaltó Andreu. La responsable municipal avanzó que el Consistorio informará próximamente a las distintas asociaciones vecinales sobre las virtudes del nuevo enlace, además expresó la voluntad del Ayuntamiento de aumentar este año la cifra de bonificaciones fiscales del ejercicio 2009 y que ascendió a 715.000 euros.