Paseo litoral. La zona estrena nueva imagen después de los destrozos que causó el temporal en enero de 2009 - Cris

TW
0

La imagen remozada del paseo marítimo de Cap d'Artrutx empieza a tomar forma poco más de un año después del devastador temporal que destrozó la infraestructura litoral de la urbanización de Ciutadella. El concejal de Turismo, Vicent Fontestad, y el edil de Servicios Generales, Josep Mascaró, coinciden en avanzar que los trabajos de restitución del paseo marítimo avanzan a buen ritmo y se encuentran en la recta final.

Queda pendiente la construcción de un tramo de acera y el asfaltado del vial litoral. La actuación está siendo ejecutada por el Ayuntamiento de Ciutadella a través de una brigada contratada a través del SOIB.

El paseo marítimo se ha embellecido, lejos de la imagen que ofrecía tras el devastador temporal que azotó esta zona costera entre el 23 y el 24 de enero del año pasado. La nueva imagen del litoral de la urbanización convive con los carteles de algunos de los chalés que están a la venta. El proyecto ha permitido embellecer una zona que fue dañada por los embates del mar. El temporal levantó el paseo marítimo y lo despobló de acera y equipamientos. Las viviendas también sufrieron importantes daños, que han sido asumidos por los seguros privados, después de que el Consistorio declinara en febrero de 2009 declarar la zona catastrófica.