Maó. La carretera tendrá dos rotondas, una en la zona del puerto y otra en la carretera de la Mola - APB

TW
0

Autoridad Portuaria de Balears ha licitado las obras de construcción del nuevo vial de acceso al Cós Nou desde la carretera de la Mola, en el puerto de Maó, con un presupuesto de más de tres millones de euros y un período máximo de ejecución de cinco meses.

Tras la publicación en el BOE del anuncio de la licitación pública para las obras, se ha fijado el plazo máximo de presentación de las solicitudes de participación para el 12 de abril. El 16 de abril será el día en que se procederá a la apertura de las ofertas presentadas en la sede de APB en Palma.

Este nuevo vial dará acceso en el Cós Nou a una futura superficie "adecuada al tráfico de pasajeros de línea regular y mercancía general rodada, alejada del centro urbano y con suficientes garantías de seguridad", informó APB.

En esta zona se prevé construir una nueva estación marítima con pasarelas elevadas para el embarque y desembarque de pasajeros y la ordenación de zonas de embarque y preembarque de mercancías y vehículos, así como aparcamientos de turismos y autocares.