Ayuntamiento de maó. El salón de actos albergó ayer por la tarde un acto de intercambio - Javier

TW
0

La educación para personas mayores es el eje central de unas jornadas que se celebran en la Isla, con la participación de las escuelas de adultos de Maó y Ciutadella y de profesionales de este ámbito procedentes de Bélgica, Austria, Alemania, Irlanda y Dinamarca. La sala de plenos del Ayuntamiento de Maó acogió ayer un encuentro con los participantes de las jornadas, que contó con la presencia del delegado Territorial de Educación en la Isla, Joan Coll, y del concejal de Educación de Maó, Joan Carles Villalonga.

Las jornadas sobre educación para personas mayores se iniciaron ayer, con la presencia de un grupo de 18 profesores de universidad y de escuelas de adultos de Bélgica, Austria, Alemania, Irlanda y Dinamarca, así como de profesionales que impulsan proyectos educativos para este colectivo. Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la ponencia expuesta por los representantes de Austria, acto que se celebró en las dependencias de Can Victory. Para esta mañana, está prevista la visita a la sede de l'Escola d'Adults de Ciutadella, donde tendrá lugar un nuevo acto relacionado con la educación orientada al colectivo de personas mayores.

Programa europeo
La directora de la Escola d'Adults Joan Mir i Mir, Alejandra Marín, ha explicado que el centro educativo se adhirió al programa europeo "Grundtvig", relativo a la educación para personas mayores. El pasado mes de noviembre, miembros del citado colegio se desplazaron hasta Bélgica, con el objetivo de realizar un intercambio con centros educativos que desarrollan su labor en este país europeo. Marín ha recordado las deficientes condiciones que padece el centro "Joan Mir i Mir", que acoge a unos 2.300 alumnos de Maó, Alaior, Es Castell y Sant Lluís.