Felicitaciones. Ametller recibió el apoyo de la clase política, familiares y convecinos de Es Mercadal - Javier

TW
0

El alcalde Francesc Ametller recibió el apoyo del concejal de Gestió Social, Félix Ripoll, quien le animó a "afianzar" todas las actuaciones iniciadas a lo largo del mandato ya que, añadió, "en un año hay pocas posibilidades de cambiar el rumbo" de la Corporación.

Ripoll reclamó que se consoliden los servicios básicos y se "haga cómoda la vida en el municipio". Por su parte, Diego Riera, el concejal de Unió de sa Costa Nord (UCN) y uno de los promotores del movimiento para la segregación de Fornells, se mostró más crítico, y aseguró que algunas de las prioridades fijadas al inicio del mandato actual no se han cubierto. En este sentido recalcó la necesidad de vivienda en el núcleo costero, así como la creación de un polígono para las actividades molestas y de más plazas de aparcamiento.

Riera recalcó además que "una parte de la población pidió poder decidir y gobernarse, y esa es también nuestra prioridad". Precisamente la pasada semana UCN presentó ante el pleno del Ayuntamiento una propuesta para constituir una entidad local menor en Fornells. El edil apostó no obstante por debatir la situación del núcleo "aquí, en el Ayuntamiento" y avanzó que ve posible alcanzar un acuerdo.

Una oposición responsable

Ametller agradeció el voto en blanco, y no en contra de su candidatura, del Grupo Popular y UCN, y les emplazó a realizar una labor de oposición "responsable" ya que, añadió, "de su buena actitud depende el éxito futuro".

El portavoz del PP, Manuel Palliser, garantizó que el trabajo de oposición será "constructivo y pensando en nuestro municipio". Por su parte, Pere Pons, del Grupo Socialista, recordó haber implicado a Ametller en la política municipal y le rogó que gobernara "con humildad y escuchando a la gente". El nuevo alcalde nació en Binissafúller (Sant Lluís) y vivió en Maó. A los 13 años se trasladó a Es Mercadal y 35 años después se ha convertido en su alcalde. "Soy de este pueblo que me acogió, soy 'mercadalenc" recalcó Francesc Ametller.