Policía Local. Está dando muchos quebraderos de cabeza al equipo de gobierno de Ciutadella - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido congelar unos cambios en el reglamento de la Policía Local que tenía pensado aprobar en el pleno de esta noche. Las modificaciones pretendían modificar el funcionamiento del organismo para garantizar que todas las franjas horarias estuvieran cubiertas con suficientes agentes, algo que no pasa, aseguran desde el Consistorio, con el actual reglamento, y especialmente en el turno de noche.

Uno de los principales cambios que se introducían afectaba precisamente a la unidad nocturna, que según el equipo de gobierno se sustenta ahora mismo con una bolsa de refuerzos voluntarios que ha padecido un gran número de bajas en el último año. "Es evidente que un servicio como el de la Policía Local no puede basarse en su cuadrante de servicio en una bolsa voluntaria porque en el momento que un sindicato ha promovido, apoyando y aplaudiendo, la medida de renuncia masiva de estos voluntarios, el Ayuntamiento se ha quedado indefenso y sin partida presupuestaria para cubrir de forma óptima el servicio", reza la propuesta del equipo de gobierno que ayer se retiró. De hecho, el texto del equipo de gobierno es bastante explícito al asegurar que "algo está fallando en este reglamento cuando un grupo de policías ha conseguido desestabilizar el equilibrio del servicio".

MEDIDAS APLAZADAS
Los cambios propuestos por el equipo de gobierno, que básicamente afectan a turnos horarios, vacaciones y cuadrantes, habían sido incluidos en el orden del día del pleno de esta noche, pero en la tarde de ayer una reunión del equipo de gobierno acabó dejando sobre la mesa este punto para ceder el protagonismo a la negociación con las partes implicadas. Así, en un comunicado, el equipo de gobierno afirma que "tras las conversaciones mantenidas con representantes de los trabajadores y como gesto de voluntad política, retiramos este punto del orden del día con el objetivo de intentar llegar a un consenso con todas las partes". De hecho, este viernes día 23 se constituirá la pertinente mesa de negociación, a la que se llega con una propuesta de medidas concretas por parte del sindicato CSI-CSIF, y la voluntad de CCOO de participar a partir de esta fecha en las negociaciones.