Exhibición. Ocho caballos de raza menorquina demostrarán sus habilidades en diferentes especialidades. A la derecha, Manuel Linares - Toni Seguí

TW
0

La Yeguada Linares Ortiz ha organizado un festival hípico a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebrará el próximo sábado, a las 19.30 horas, en el Recinto Ferial de Menorca, en Maó. El espectáculo, que tendrá una duración de una hora y media, combinará la exhibición ecuestre y el arte de la danza a cargo de Alba Estudi de Dansa.

El festival hípico contará con la participación de nueve caballos de raza menorquina de la Yeguada Linares Ortiz y un ejemplar de la Yeguada San Adeodato, que ofrecerán un espectáculo compuesto por las modalidades de doma menorquina, doma vaquera, alta escuela y doma clásica. Por su parte, Alba Estudi de Dansa realizará una exhibición artística en solitario y, además, una actuación combinada con los caballos de raza menorquina.

Manuel Linares Ortiz, de 21 años, propietario de la yeguada del mismo nombre, propuso al presidente insular de AECC, Pedro Orfila, la celebración de un festival hípico a beneficio de la entidad. Los ensayos preparatorios del festival hípico se realizan desde hace dos meses y medio en las propias instalaciones de Yeguada Linares Ortiz, ubicada en el Camí d'en Kane, en Alaior.

El festival hípico a beneficio de AECC cuenta con la colaboración de Consell, Fundació Destí Menorca, Ayuntamiento de Maó, Yeguada San Adeodato, Alba Estudi de Dansa, Triatges Menorca, Es Bosc Centre de Jardinería y Transportes Paco i Nasi.

Yeguada Linares Ortiz, creada hace dos años, afronta su primer espectáculo hípico como organizador. En este sentido, su propietario confía en que con el esfuerzo de todos los participantes se consiga un espectáculo digno y del agrado del público. Además, Linares recuerda el carácter benéfico de la exhibición de hípica y danza, por lo que anima a los menorquines a que asistan este sábado al recinto ferial de Fires i Congressos.

La ganadería Linares Ortiz se dedica a la compra-venta de caballos de raza menorquina y, en la actualidad, dispone de 21 ejemplares, que incluyen siete yeguas para la cría, potros y sementales. Además, se dedica al alquiler de carruajes para la celebración de bodas y eventos, colabora de forma puntual en espectáculos hípicos y participa en el concurso morfológico del caballo de raza menorquina. Las instalaciones también son utilizadas por propietarios de caballos que realizan sus prácticas para participar en diferentes pruebas y espectáculos.