El presidente del Consell, Marc Pons, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente general José Emilio Roldán Pascual, esta mañana en la sede de la máxima institución insular en Maó. - P. CIME

TW
0

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y la consellera de Cooperación local, Vivienda e Innovación, Susana Gomila, recibieron hoy al jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general José Emilio Roldán Pascual, así como al general adjunto de la UME, Ignacio María Pedrosa Rey, el jefe del Estado Mayor de la UME, Juan Montenegro Álvarez de Tejera, y el teniente coronel en jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias, Fernando Miguel García y García.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la administración insular en Maó, el presidente entregó al teniente general Roldán una placa en nombre de la corporación insular en reconocimiento por la labor realizada por la UME en favor de la ciudadanía.

La UME participará mañana en un ejercicio práctico que consistirá en poner a prueba el plan de fenómenos meteorológicos adversos con la simulación de un escenario que plantea una emergencia provocada por una alerta meteorológica roja por lluvias y vientos.

Este ejercicio se desarrollará bajo la dirección de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia y con la colaboración del Consell de Menorca, los ayuntamientos de Ferreries y Ciutadella, el SEIB 112, el IB-Salut, protección civil y la Guardia Civil.