TW
0

La consellera de Economía y Medio Ambiente y presidenta del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, Antónia Allès, avanzó hoy que se ha adquirido una parcela de unas nueve hectáreas, anexa al actual vertedero de Milà ubicado en Maó, que permitirá ampliar el espacio actual de la planta, que tiene una superficie de 5,5 hectáreas.

Asimismo, Allès apuntó que los cálculos del proyecto estiman que, gracias a esta ampliación, el vertedero dispondrá de espacio hasta dentro de 21 años.

Por su parte, la técnica del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, Cati Pascual, señaló que el actual espacio tiene a día de hoy una vida útil de poco más de un año.

En este sentido, Pascual apuntó que, hace tres años, los cálculos indicaban que el vertedero actual estaría repleto en 2010 pero puntualizó que se ha optimizado el espacio gracias a decisiones tales como la no admisión en el vertedero de residuos voluminosos y de material de excavación, un acuerdo que se tomó en febrero de 2009.

Esta decisión se ha traducido en un ahorro del espacio de 14.293 metros cúbicos de residuos voluminosos y 139.309 metros cúbicos de material de excavación, indicó la técnica.