El portavoz del PSOE en el Consell, Damià Borrás, ha anunciado hoy las 45 propuestas de resolución de los socialistas en el debate de Política General. - Gemma

TW
0

"Más allá de la crítica legítima, nos quedamos sin escuchar cuál es su modelo para Menorca", ha afirmado hoy el portavoz del Grupo Socialista en el Consell, Damià Borràs, en alusión al Partido Popular y a la intervención de su consellera, Juana Francis Pons Vila, durante el pleno extraordinario dedicado al debate de Política General el pasado lunes.

Borràs ha presentado, junto a la consellera y secretaria de Política Institucional del PSOE, Susana Gomila, las 45 propuestas de resolución que llevará el partido de gobierno al pleno de mañana viernes, en el que se discutirán y aprobarán las iniciativas derivadas del debate de Política General. Las propuestas socialistas se centran en la necesidad de preparar a la sociedad menorquina, mediante el impulso a las nuevas tecnologías y la innovación, para la salida de la crisis, y retoman además reivindicaciones históricas, como la tarifa política para los vuelos entre islas, o que no han llegado a ejecutarse aún, como la elaboración de un nuevo Régimen Especial para Balears.

En cuanto al producto turístico, Gomila ha defendido la apuesta socialista por convertir la naturaleza y el deporte en los principales reclamos para desestacionalizar la actividad, aunque entre los deportes escogidos Borràs ha descartado, una vez más, la idoneidad de construir campos de golf, por su excesivo consumo de territorio "con poca compensación" para el sector turístico.

También se ha referido el portavoz del PSOE al grado de ejecución de las propuestas derivadas del pleno de Política General, ya que algunas se repiten desde que se instauró dicho debate con la socialista Joana Barceló al frente del Consell. Según Borràs, existe el "compromiso" del gobierno insular de cumplir aquellas propuestas que se enmarcan en sus competencias, ya que otras muchas, recordó, no dependen del Consell, pero éste, recalcó, debe tener "la capacidad de reclamar".