equipo de gobierno. Las relaciones entre los socios no pasan por el mejor momento - Archivo

TW
0

El grupo municipal PSM-Verds considerará roto el pacto de gobierno con el PSOE en Sant Lluís si su socio no aprueba el próximo jueves la moción en la que la coalición nacionalista pide la retirada del contencioso que el Ayuntamiento presentó contra el Consell en la aprobación de las Normas Subsidiarias del municipio. "PSM-Verds no tiene ningún problema en pasar a la oposición. Defenderemos nuestra hoja de ruta hasta el final de mandato, no seremos el partido del no", ha asegurado el portavoz municipal, Remigio Lora.El grupo municipal de PSM-Verds en Sant Lluís se muestra firme y decidido, a escasos tres días de la celebración de la sesión plenaria en Sant Lluís, de pasar el resto de lo que queda de mandato municipal en la oposición si el PSOE no respeta uno de los puntos esenciales del pacto de gobierno suscrito en 2007. La formación liderada por el alcalde Llorenç Carretero se comprometió a paralizar el contencioso contra el acuerdo del Consell del 24 de mayo de 2004, relativo a la aprobación de la enmienda de adición a la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias, y a alcanzar un acuerdo para abandonar la vía judicial en este expediente.

En el pleno de este jueves se dará cuenta de la resolución de alcaldía por la que el Ayuntamiento ha solicitado a los tribunales, casi tres años después de pactarlo, la paralización del referido contencioso por espacio de dos meses. No obstante, queda pendiente la retirada efectiva del recurso, de la que PSM-Verds considera que se han dado los pasos necesarios para llevarla a cabo sin más dilación. En este sentido, la moción que presentará este jueves el portavoz municipal Remi Lora ante el pleno señala que el 25 de enero de 2007 se aprobó la modificación puntual de las NNSS y adaptación al PTI en el ámbito del suelo rústico y núcleos tradicionales, mientras que el 19 de junio de 2009 se aprobó inicialmente la misma tramitación en el ámbito de las zonas turísticas. Por otra parte, el texto señala que no se han presentado recursos contenciosos contra el nuevo planeamiento municipal y, además, subraya que las prescripciones incorporadas hace casi seis años por el Consell han quedado superadas por la nueva normativa urbanística.

Remi Lora ha acusado al alcalde Llorenç Carretero de "no mover pieza" durante estos tres años en que el equipo de gobierno ha trabajado en la adaptación de las NNSS al PTI. También considera que el PSOE ha tenido tiempo suficiente para disponer de un informe jurídico sobre la asunción de posibles indemnizaciones, tal y como exige Carretero antes de retirar el contencioso. Por ello, asegura que se tiene la sensación de que su socio de gobierno "nos toma el pelo", cuando el PSOE se resiste a cumplir el acuerdo incluido en el pacto de gobierno.