Al descubierto. Ametller y Subirats muestran la placa - S.P

TW
0

Con el descubrimiento de una placa por parte del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y la viuda del músico, Montserrat Subirats, el maestro Llorenç Galmés recuperó el sábado su zona ajardinada en Es Mercadal.

El Ayuntamiento ya había rotulado hace unos años con el nombre del insigne músico local los jardines contiguos a las antiguas viviendas militares. Pero ha sido ahora, tras la remodelación como zona ajardinada del espacio comprendido entre el Molí y la Iglesia, cuando el compositor Galmés ha recobrado la denominación en el jardín.

El acto contó, además, con la participación de un trío de flautistas, pertenecientes a la Escola Municipal de Música i Dança, que ofrecieron a los asistentes la interpretación de una pieza musical.

Asimismo, tanto por parte de la concejala de Cultura, Rosa Palliser, como por el alcalde, se glosó la figura de Llorenç Galmés i Camps. Nacido en Es Mercadal el día 20 de diciembre de 1911 y fallecido en Ciutadella el 25 de agosto de 1997, este compositor desarrolló una intensa labor docente y musical en Ciutadella, Cartagena y Palma. De esa trayectoria profesional, Gabriel Julià, en la biografía que realizó sobre el músico en el año 2006, destacó su valiosa aportación a la investigación y a la recopilación de las canciones y de la música tradicional de Menorca, además de su prolífica producción de obras pianísticas y para orquesta.