La implantación del título en Sa Granja es posible debido a la aprobación por el Gobierno de un Real Decreto, del 20 de noviembre de 2009. - Archivo

TW
0

El departamento de Economía y Medio Ambiente del Consell y la Dirección General de Formación Profesional del Govern han acordado implantar la titulación de Técnico en Producción Agroecológica en la escuela agraria de Sa Granja, en Maó, donde hasta ahora se han venido impartiendo los cursos de Técnico de Explotaciones Agrarias Extensivas.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allés, y el director general de Formación Profesional, Miquel Mestre, quienes han destacado que el nuevo título permitirá a los profesionales del campo obtener las mismas competencias que con el curso de Explotaciones Agrarias, pero además contará con nuevas materias específicas dedicadas a la agricultura ecológica.

La nueva titulación se implantará el próximo curso 2010-2011, sustituirá a la de Técnico de Explotaciones Agrarias y se podrá completar de forma flexible, en varios años, según ha explicado el director general de Formación Profesional. Mestre ha asegurado que, de este modo, los alumnos que ya trabajan en explotaciones agrarias de la isla tendrán más facilidades para poder realizar el curso y mejorar su formación.

De igual modo, la consellera de Economía, Antònia Allés, ha afirmado que con este curso "se amplían las posibilidades de formación y promoción de los empresarios del sector agrario menorquín".

La implantación del título en Sa Granja es posible debido a la aprobación por el Gobierno de un Real Decreto, del 20 de noviembre de 2009, en el que se establece y se da carácter oficial en todo el territorio estatal a la titulación de Técnico en Producción Agroecológica, con nivel de Formación Profesional de Grado Medio.